Para elaborar la historia de la escuela debemos remontarnos a la década del 50, donde en la Parroquia San José, del barrio de Pompeo, el Párroco de origen esloveno, Juan Hladnik y representante en la Argentina de la colectividad Eslovena, convoca a las Hermanas Educacionistas Franciscanas para construir una escuela que reuniera a los niños de la zona de la misma colectividad.
La escuela nace en 1956 con el ciclo de Jardín. Las Hermanas se instalan frente a la parroquia con el claro objetivo de fundar la escuela que en su comienzo fue parroquial.
De acuerdo al éxito de la matrícula de ese año de la congregación, cuya Hermana Superior era la Hermana Odilia, se impulsó la creación de una escuela primaria.
La primera maestra fue en 1957 la Hermana Odilia, quien también se convirtió en su directora.
A los diez años de haberse fundado la escuela primaria y observando el reclamo de los vecinos del barrio ante la ausencia de escuelas secundarias en la zona, la congregación decide crear una escuela secundaria para que las niñas pudieran continuar su ciclo educativo en el mismo establecimiento.
Es así como en 1966 se inicia el nuevo nivel, dependiente ya no de la parroquia pero sí de la congregación.
A partir de marzo de 2017 se realizó el cambio de la entidad propietaria pasando el colegio a formar parte de la diócesis de Avellaneda-Lanús.